Fútbol

'#NoSeasHooligan', campaña contra las malas conductas en el deporte base

La Fundación Brafa lanza una campaña contra los padres ‘hooligans’ en el fútbol: “Papá, ¡no quiero que vengas a verme al partido!”.

“El mal comportamiento de algunos padres y madres que van a ver a sus hijos jugar puede provocar consecuencias negativas sobre los jóvenes, como posible estrés, ansiedad y baja autoestima. Se ha normalizado que muchos padres presionen a sus hijos», explican desde la escuela deportiva barcelonesa.

El objetivo de la campaña difundida es hacer reflexionar a los adultos para que no sean unos ‘hooligans’ y acudan a los partidos con una actitud educada e intención de «disfrutar, animar y descansar». Además de concienciar de que «el deporte es un espacio de aprendizaje, mejora y adquisición de valores».