Deportes multidisciplinares

El Club de Atletismo presenta la 'XIV Milla Urbana'

El pasado viernes, 11 de noviembre, el Club de Atletismo de Boadilla presentó la 'XIV Milla Urbana' que se celebrará el próximo 11 de diciembre. Al acto acudió el alcalde, Javier Úbeda, y el concejal de deportes, David Mesa.

El Club de Atletismo de Boadilla presentó el pasado viernes, 11 de noviembre, en el Centro de Empresas la 'XIV Milla Urbana' que se celebrará el próximo domingo, 11 de diciembre.

El acto estuvo encabezado por Ricardo Rodríguez, presidente del club, y recibió la visita del alcalde, Javier Úbeda, y del concejal de deportes, David Mesa. Como invitado especial acudió Alberto Juzdado, exatleta y ganador de la medalla de bronce del Campeonato de Europa en 1994.​​

Ricardo Rodríguez, quien aseguró que el evento será una "fiesta", quiso agradecer al Ayuntamiento su colaboración y generosidad, así como a los sponsors, y a todos los participantes.

Úbeda, por su parte, recibió el dorsal honorífico número 1, y definió esta milla como "uno de los eventos más consolidados de Boadilla". Además, aseguró que el Ayuntamiento está poniendo todo de su parte para que la pista de atletismo prometida al club esté finalizada durante la próxima legislatura.

Este año, como aliciente, se esperan más asistentes que en la anterior edición, con 2.000 convocados. Con estas cifras la de Boadilla se convierte en una de las millas urbanas más numerosas de toda España, y coloca a nuestro muncipio en lo más alto como ciudad del deporte.

Para finalizar el acto el exmedallista europeo, Alberto Juzdado, quiso agradecer al club por su homenaje, y defendió la importancia del deporte como pilar para "ayudar a la gente a formarse y a valorar la vida". Tras la conclusión los asistentes pudieron disfrutar de un chocolate caliente con churros.