Baloncesto

El ADC Boadilla EBA cae ante el Fuenlabrada

El JOFEMESA ADC Boadilla de liga EBA cayó el pasado sábado ante el Fuenlabrada por 90 a 73 en la cuarta jornada de la competición regular. Los de Nacho Frade no conocen todavía la victoria.

El pasado sábado, 5 de noviembre, el JOFEMESA ADC Boadilla buscó su primera victoria en la cuarta jornada de liga EBA ante el Fuenlabrada. Sin embargo las pérdidas de balón y la falta de acierto exterior penalizaron a los nuestros, que terminaron cayendo por 90 a 73.

Los boadillenses comenzaron mal el partido, lo que obligó a Nacho Frade a parar el partido. A partir de ese momento el equipo se recompuso y ofreció una defensa mucho más contundente, lo que les permitió irse al descanso uno arriba.

Sin embargo, el segundo cuarto cambió el guion, los de Boadilla parecieron desconectarse del partido y empezaron a cometer errores defensivos, lo que permitió anotar con facilidad a los de Fuenlabrada, que castigaron cada pérdida de balón de los de verde con contraataques rápidos. Todo ello hizo que acabara el cuarto 32-19 para los fuenlabreños.

A la vuelta de vestuarios Los de verde iniciaron atacando y aumentando la intensidad defensiva, consiguiendo ponerse a 8. Sin embargo un buen contraataque local frenó el ímpetu del ADC Boadilla, poniendo una ventaja de 10 puntos.

A partir de ahí el dominio de Fuenlabrada en el marcador fue claro, donde destacaron Pablo Rodrigo y Matija Samar por el lado local con 26 y 34 puntos respectivamente (9 y 21 puntos desde la línea de 3). El resto del encuentro fue una lucha de tú a tú pero no se pudo recuperar la diferencia en el marcador que al final reflejó un 90 - 73.

Habló Nacho Frade, entrenador del JOFEMESA ADC Boadilla, al acabar el encuentro: "El equipo sigue mejorando, las sensaciones no son malas, pero un segundo cuarto donde nos meten 32 puntos sobre todo tras perdidas nuestras, que es nuestro talón de Aquiles, es una barbaridad y creo que ahí se nos va el partido. Aún con eso el equipo no desconectó. Es derrota dolorosa pero el equipo sigue creciendo y llegará la primera victoria tarde o temprano. Ahora estamos centrados en el partido de la semana que viene, un rival directo y en casa."