Natación

AquaMad Sincro, nuevo club de natación sincronizada

Irene y Sofía, ex entrenadoras del Club Natación Teresa Berganza de Boadilla, son las artífices de este nuevo proyecto deportivo de competición en nuestro municipio, el club de natación sincronizada AquaMad Sincro.

¿Cómo nace el club?

AquaMad surge a partir del Club de Natación Teresa Berganza. Un club solo disponible a nivel de escuela. De ahí surgió un equipo muy potente de niñas que el año pasado quedaron campeonas de la Comunidad de Madrid.

Pero ellas querían más… Por eso Sofía e Irene, antiguas entrenadoras del Teresa Berganza, deciden montar este nuevo proyecto con nivel de alta competición. Su objetivo: cubrir ese rango de club profesional, sin olvidar también la línea puramente formativa.

¿Por qué en Boadilla?

AquaMad ha elegido Boadilla “porque hay muchísimas familias y niñas, así que las posibilidades se multiplican”, nos cuentan sus fundadoras. “Este municipio tiene un gran potencial de niñas entre los 5 y 18 años para practicar este deporte”, que es el rango que se quiere cubrir. Además, aquí las familias fomentan enormemente el deporte en sus hijos a través de actividades extraescolares.

"Este municipio tiene un gran potencial entre los 5 y 18 años"

El club ha escogido las instalaciones del colegio Highlands Los Fresnos, ya que su piscina tiene las medidas y la profundidad necesarias para poder hacer todos los ejercicios y rutinas correctamente.

El objetivo principal de AquaMad sincro es animar a sus nadadoras a motivarse y amar el deporte, esforzándose con perseverancia y disciplina, mostrando respeto y compañerismo, pero sobre todo que mientras trabajan en equipo se diviertan y sean felices.

Además, su deseo es llevarlas al máximo nivel para intentar alcanzar campeonatos regionales y nacionales, y celebrar con ellas sus metas y logros alcanzados.

Mail: aquamadsincro@gmail.com

Instagram: club_aquamadsincro