Tiro con arco

Adrián Martínez, al equipo Nacional de arco compuesto

Adrián Martínez Torre del C.D.E. Arco Boadilla competirá del 2 al 10 de julio con el Equipo Nacional de arco compuesto en la Para-Archery European Cup 2022.

Adrián consiguió la clasificación para el campeonato el pasado 5 de junio, en las pruebas clasificatorias organizadas por la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA) y celebradas en el Campo Municipal de Tiro con Arco de Boadilla del Monte.

Esta edición de la Para-Archery European Cup se celebrará durante los días 2 a 10 de julio en Nove Mesto nad Metuji, en la región de Hradec Králové en la República Checa. A la prueba acuden más de 40 países.

En la delegación española, a Adrián le acompañarán Fernando Galé Montorio, sus entrenadores María Teresa Torre Sánchez y Marcos Javier Gallardo y la directora de la RFETA, Almudena Gallardo.

Para-ArcheryPara-Archery es una disciplina para atletas con una discapacidad física o visual. Las reglas y formato de competición son igual que para las otras disciplinas de tiro con arco pero los atletas pueden utilizar elementos de ayudas para disparar, apuntar o situarse en el campo.

Más información en https://worldarchery.sport/sport/disciplines/para-archery