Silvia Hernández pide aumentar las subvenciones a las entidades deportivas

La concejal no adscrita, Silvia Hernández, propondrá en el pleno del Ayuntamiento de hoy aumentar el importe de la próxima convocatoria de subvenciones a clubes y entidades deportivas.

En el pleno de mañana Silvia Hernández, concejal no adscrita, propondrá aumentar el importe de la próxima convocatoria de subvenciones a entidades deportivas y adaptar las bases teniendo en cuenta las necesidades de los clubes, la excelencia deportiva o el fomento de la inclusión social.

Hernández afirma que “la partida actual es muy limitada teniendo en cuenta el número de cubes deportivos y la excelente labor que realizan para promocionar la salud, promover valores y ofrecer alternativas de ocio saludable a los vecinos”.

Además, considera que esta subvención “no tiene en cuenta la aportación de aquellas entidades deportivas que, participando en competiciones nacionales y obteniendo grandes resultados, ponen en valor el nombre de Boadilla por toda España, ni la mayor o menor dificultad a la que se enfrentan destacados clubes del municipio, como el Club de Atletismo o el Club de Natación de Boadilla, que tienen que incurrir en numerosos gastos de alquiler y transporte para desarrollar su actividad, al carecer de instalaciones o ser éstas muy escasas”.

Por último, solicitará la modificación de la ordenanza “para que los criterios de valoración de estas ayudas estén claramente definidos de cara a agilizar su tramitación y garantizar la transparencia en su adjudicación”.